viernes, 28 de noviembre de 2008

Un Grito Hasta el Cielo

Feliz Cumpleaños Ricardo!

Así es amigos, hoy 28 de Noviembre nuestro compañero Ricardo Andrade esta de cumpleaños en el cielo; celebrando sus 37 años. Este post es para desearle a Ricardo donde quiera que se encuentra que pase un feliz cumpleaños. Ricardo ha sido un honor poder escuchar y disfrutar de tu música, gracias por tu legado inmortal. Les dejo un par de fotos de uno de los mas grandes artistas Guatemaltecos, disfrutenlas.

Fotos: Kurt Zierlein




domingo, 23 de noviembre de 2008

Campaña 200,000 visitas y cambios en el blog

Hola Rockeros Chapines!!

Foto: Rockchapin.org

Que tal amigos? Antes que nada quiero hablar de algunas cosas que han cambiado en el blog, y algunos cambios por venir. Por si aun no se han dado cuenta cambie de hosting para los archivos de los conciertos. Tuve algunos inconvenientes con Yahoo y decidí eliminar mi cuenta ahí y decidí subscribirme a la versión paga de FileSavr, que nos facilita las descargas y me da mas espacio para los archivos del blog. Cada archivo que suba al blog tendrá su password único, y el pass se los dejare en el post de cada archivo. Próximamente estaré estrenando un nuevo nombre de domain que hará el blog mas accesible y mas fácil de hallar en las búsquedas.  

Bueno, el punto mas importante de este pequeño post es para apoyar la campana de llegar a las 200 Mil visitas del vídeo de Porque La Extraño Tanto que subí al Youtube. Varios usuarios de Youtube nos hemos propuesto que para antes de finalizar el ano llevemos el vídeo a las 200,000 visitas. El link para ver el vídeo es este: http://www.youtube.com/watch?v=21TBdL2ix8M  

Para darle el total apoyo a la campana no posteare este vídeo en el blog y tampoco dejare el link de descarga hasta que lleguemos a las 200,000 visitas. Pasale el link y el reto a tus amigos mas cercanos y sigamos poniendo la música de Ricardo Andrade en lo mas alto. En este momento el video lleva 109,555 vistas (Nov. 23, 08 - 2:03 AM)

sábado, 15 de noviembre de 2008

Ricardo Andrade - Sus Ultimos Conciertos

Hola queridos amigos!

En este corto post les traigo un pequeño vídeo que subí al YouTube hace tiempo. Es una recopilación de los últimos conciertos de Ricardo, el vídeo originalmente me lo paso benja de rock chapín, pero no estoy seguro si es propiedad de los de Canal 7. Bueno espero lo disfruten, y no se ustedes pero cada vez que lo veo desearía haber tenido la fortuna de estar junto a la banda. Espero les guste y por favor dejen sus comentarios, y como siempre sintamonos "Muy Orgullosos de Ser Guatemaltecos"



Edgar Geovany Esquivel

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Ricardo Andrade - Live Mazate-

Hola queridos lectores! Es un verdadero honor estar acá con ustedes y poder compartir la vibra que Ricardo dejo plasmada en el Rock Chapín! En esta ocasión les traigo el concierto de Ricardo Andrade y Los Últimos Adictos en Mazatenango! Este es uno de los conciertos que anda rodando en el medio, pero sinceramente es uno de los mas difíciles de encontrar. Le quiero agradecer a mi amigo "Carlitos" por compartirlo conmigo y así yo poderlo compartir con ustedes. El concierto consiste de 10 canciones las cuales son:
  • No basta esperar
  • Dando vueltas
  • Introspectiva
  • Porque la extrano tanto
  • Parte de Todo
  • En medio de esta fe
  • El vagabundo
  • El Cadejo
  • El Blues
  • Tan vacio
En el concierto también fue grabado la canción de elemento pero lastimosamente no la pudimos conseguir. Tengan en cuenta que la calidad de la canciones no es la mejor y por ratos en algunas partes se escucha feo (muy poco). Como usualmente el concierto lo pueden escuchar acá en la pagina, simplemente dando clic en el botón de play.


También les dejo la opción de descargar el concierto dando clic acá. El Password de la descarga por razones de seguridad es: ricardoandradevive.

Espero lo disfruten, y como siempre dejen sus comentarios y opiniones. Si alguien tiene algún relato, foto, canción, concierto, o vídeo que les gustaría compartir pueden contactarme. Muchas Gracias Que viva el Rock Chapín!

domingo, 9 de noviembre de 2008

DVD Homenaje A Ricardo Andrade

Bueno Amigos, ahora tengo el placer de compartir con ustedes uno de los mejores materiales que hay sobre Ricardo Andrade, su DVD Homenaje. En el vídeo podrán ver videos inéditos, de conciertos como el concierto de despedida de Stress, entrevistas con Omar Mendez, Luigi, y otros. El DVD dura 40 Minutos y esta en calidad nítida. Este DVD fue producido por la USAC con contrato con la mama de Ricardo. Personalmente la primera vez que vi este vídeo me impacto mucho. Me impacto porque aquí fue donde me di cuenta de muchas cosas que Ricardo venció, lo tanto que la gente lo quería, y comprendí porque tenemos que Sentirnos "Muy Orgullosos de Ser Guatemaltecos!"

Pueden observar el vídeo acá en la pagina simplemente dándole clic a Play. 


Espero lo disfruten y compartan sus opiniones sobre el homenaje. Si desean descargar el especial completo y su respectiva calidad pueden hacerlo dando clic aca, y el password para la biografia es: andradebio.


sábado, 8 de noviembre de 2008

Ricardo Andrade - Cabina Radio Astral

Que Onda Hermanos Rockeros!

Personalmente creo que no hay nada mejor que escuchar cantar a Ricardo solo el y su guitarra.
Ricardo siempre con su voz y música hacia todo momento feliz. En esta ocasión les traigo una recopilación de canciones que Ricardo canto en la cabina de Radio Astral en el Salvador. Las canciones que les dejo disponible son 5. Hay una versión de Tan Vació que no la logro encontrar pero prometo traérselas pronto. Estas canciones son lo maximo no solo en calidad si no por el feeling que Ricardo le ponia y la vibra que transmiten.


Bueno brothers, pueden escuchar las rolas en este player.



Si desean descargar el archivo con estas rolas en Astral pueden hacerlo dando clic acá. El password por razones de seguridad es: randradeastral.

Bueno mucha disfruten las rolas! Estas canciones no mucha gente las tiene, por favor mucha mantengamos vivo el legado de Ricardo y compartirlas con los cuates.

Que Viva El Rock Chapín!

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Bienvenidos!

Hola a todos!

En este blog tributo a Ricardo
Andrade espero compartir con ustedes anécdotas, música, vídeos, fotos y mas sobre Ricardo. Bueno creo que lo primero que les voy a contar es la razón por la cual decidí crear este espacio. Personalmente nunca conocí a Ricardo, nunca lo escuche tocar en vida y tampoco escuche su música hasta después de su trágica muerte, y aun así considero que Ricardo es alguien muy especial en mi vida.

La primera vez que escuche sobre Ricardo fue un
día en el mes de Octubre o Septiembre del ano 2004. En una pagina de Zacapa leí un articulo de que "Los Últimos Adictos" (para este entonces sin Gabriel y Ricardo) habían ido a Zacapa a promocionar algo. Como dice el dicho que la curiosidad mato al gato, lo primero que hice fue entrar a LimeWire y buscar "Los Últimos Adictos" y ahí empezó mi adicción y amor por su música. Desde que escuche la primera cancion (el norte) sabia que su música era excelente. Después de este momento entraba a diario al LimeWire a varias horas del día para descargar canciones. Cada día encontraba canciones nuevas, canciones que aun no tenia en mi colección.

Poco a poco su
música tanto con Stress y Con Los Adictos fue cautivando mi interior hasta el punto que todos los días estaba en mi "playlist". Poco a poco fui conociendo cuates por internet que también siente el mismo interés por Ricardo y pasábamos largas horas conversando sobre como conocimos la música de Ricardo y como Ricardo de una u otra manera se ha metido en nuestras vidas. Esto no solamente pasaba con amigos Guatemaltecos si no con con cuates Centro Americanos tambien.

Mientras pasaba el tiempo me fui dando cuenta que como yo
había mucha personas que les encantaba la música de Ricardo y que su recuerdo nunca morirá. Desde el día que escuche de Ricardo hasta el día de hoy Ricardo siempre me recuerda de que Si Se Puede.

Gracias Ricardo, Gracias Adictos, Gracias Al
Rock Chapin por hacerme sentir como decía Ricardo
"Muy Orgulloso De Ser Guatemalteco!"

Geovany Esquivel